Limpieza Láser

Limpieza Láser

2019-09-25 13:45:56 njql 22

Pinnalaser

 

La tecnología de limpieza láser se refiere al uso de un rayo láser de alta energía para iluminar la superficie de la pieza de trabajo, se realiza en seco por medio de pulsos de luz extremadamente cortos que se desplazan al instante por la superficie para vaporizar la suciedad, partículas carbonosas y óxidos, junto con otros aditamentos de contaminantes orgánicos e inorgánicos, limpiando la superficie del objeto a alta velocidad. Elimina recubrimientos, contaminantes, óxidos y otros residuos de producción de forma segura sin utilizar químicos, abrasivos, agua o residuos que puedan dañar las superficies de las piezas tratado.

Es una nueva tecnología basada en el efecto de interacción del láser y el material, que es diferente del método de limpieza mecánica tradicional, método de limpieza química y método de limpieza por ultrasonidos. se conocido como una tecnología de limpieza "verde" , es decir, sin contaminación, silencioso, inofensivo para el cuerpo humano y el medio ambiente

 

 

Ventajas de la tecnología láser en la limpieza y preparación de superficies

 

Nuestros sistemas de limpieza láser de pulsados y continuados constituyen una herramienta sencilla y versátil para eliminar la corrosión, el óxido, incrustaciones, lubricantes, pintura, caucho, carbón y otros elementos contaminantes con un proceso simple y seco, que no deteriora el material. La limpieza de superficies es una necesidad creciente en muchas actividades industriales, en particular la de superficies metálicas. Una razón principal está en el impacto que dicha limpieza tiene en la composición y la calidad del material para procesos posteriores.

Por ejemplo, el uso de acero bañado en aluminio para formatos soldados resistentes a la corrosión requiere remover el revestimiento de silicona del aluminio en todas las partes que van a ser soldadas.

Otros ejemplos de la necesidad de limpieza previa los observamos en el decapado de la corrosión de las horquillas de cobre de los motores eléctricos antes de soldarlos, o la retirada de lubricantes y otros materiales orgánicos del cambio u otros componentes de la transmisión antes de la soldadura.

En general, muchos componentes de la fabricación de automóviles necesitan ser limpiados previamente antes de ser soldados si queremos preservar su integridad y resistencia.

 

Característica del equipo de limpieza láser

 

Nuestra compañía ha fabricado los sistemas de limpieza láser compactos, móviles y estacionarios, con acoplamiento de fibra óptica, y con potencias láser de 20 a 1500 W para una amplia gama de aplicaciones. Desde la unidad ultra compacta Back pack hasta las instalaciones robotizadas láser completamente automáticasofrecemos servicios a empresas e industrias de todo el mundo para lograr soluciones innovadoras apoyadas en rendimientos demostrados. Tenemos capacidad a diseñar los equipos de limpieza láser de uso industrial de acuerdo de las necesidades específicas de todos sectores.

 

1. Procesamiento sin contacto

La energía se transmite en forma de luz sin ningún contacto mecánico.

2. Posicionamiento exacto

El rayo láser se puede colocar con precisión en la superficie del material a limpiar, puede limpiar superficies irregulares o más ocultas.

3. Control y retroalimentación en tiempo real

El efecto de limpieza puede ser evaluado por la cámara CCD y la onda acústica superficial causada por el láser.

4. Mantenga la superficie original intacta.

Al establecer los parámetros correctos, puede limpiar selectivamente la suciedad en la superficie sin dañar el original.

5. Sin contaminación al medio ambiente, seguridad para las personas.

No necesita ningún agente químico de limpieza dañino, solo necesita ropa de protección común y mascarilla cuando trabaja.

6. Puede eliminar efectivamente el tamaño pequeño de partículas de contaminación.

El área puntual se puede ajustar desde unos pocos milímetros hasta un centímetro, puede eliminar partículas de contaminación en micras y tamaños más pequeños.

7. Ampliamente utilizado en muchos campos.

  

Aplicaciones generales

 

Ampliamente utilizado para la industria del molde, productos electrónicos, fabricación de automóviles, construcción naval, procesamiento de alimentos, tratamiento de aguas residuales, neumáticos, etc.

 

1Suciedad

Es la aplicación más común y consiste en retirar de una superficie los contaminantes presentes, sin afectar al sustrato.

 

2、Paliación

Se retira el óxido superficial de un metal para mejorar la resistencia a la corrosión, dejando la pasividad del material

3、Decapado

En este proceso se retiran capas de material completas en las zonas de interés de manera uniforme, sin dañar al sustrato.

 

 

Método de selección y optimización de un proceso láser

 

Definir requisitos y necesidades de aplicación

Para determinar el proceso láser que encaja mejor con la aplicación es necesario definir los requisitos que se exigen, así como los resultados esperados. También se preparan probetas del material empleado en la aplicación.

 

1Pruebas preliminares

Una vez definido el proceso se realizan pruebas de concepto con los equipos que disponemos en nuestros laboratorios. Se elaboran ensayos barriendo una gran cantidad de parámetros que se analizan junto con el cliente para seleccionar los mejores resultados.

 

2Escalado y selección de equipo

Seleccionado el tipo de equipo y el resultado buscado se escala el proceso buscando en nuestra red de proveedores el equipo que mejor encaja con las necesidades de nuestro cliente, coste, tiempo de ciclo, tamaño de la instalación, etc.

 

3Ensayos finales y aceptación del equipo

Se realizan pequeñas pre-series con el equipo seleccionado en proveedor, fabricando piezas reales. Estas se someten a todas las pruebas o ensayos requeridos por el cliente para garantizar el buen funcionamiento del equipo y que se adecua a las necesidades establecidas.